Una de las colecciones de artes decorativas más bonitas de Francia
Descubra este sorprendente palacio del siglo XVII con sus pintorescos jardines románticos creados por una pareja de coleccionistas apasionados de las artes decorativas.
Durante la interesantísima visita nuestro guía le hará experimentar el elegante ambiente del siglo XVIII contándole anécdotas y secretillos de esta edad de oro del buen vivir francés. Al recorrer el salón de música, la sala de fumar y el resto de habitaciones con muebles de madera tallada quedará maravillado por las pinturas de los grandes maestros (Rubens, Brueghel, Fragonard), tapices de las mejores manufacturas (Aubusson, Gobelins) y la recreación de una habitación de Napoleón). Los aficionados ilustrados y los pequeños curiosos quedarán cautivados por estas puestas en escena y este viaje a través del tiempo.
Información y reservas en el sitio web del palacio de Laàs.
Una «colección» de jardines en un terreno de 12 hectáreas
Este terreno de 12 hectáreas con árboles centenarios alberga varios jardines pintorescos para deslumbrar constantemente.
En la parte alta se encuentran un jardín de estilo francés con setos de boj esculpidos y estanques de agua y un jardín de estilo inglés con senderos cubiertos.
En la ladera arbolada y las orillas del riachuelo conviven otros tres estilos de jardín: el exótico (con vegetación tropical, cabañas de bambú y senderos sobre pilotes), el italiano (con una sucesión de terrazas en cascadas que ofrecen un excepcional panorama de las cumbres pirenaicas) y los senderos románticos (un recorrido salpicado de pequeños rincones de descanso y meditación que invitan a dejarse llevar por las ensoñaciones y que termina en un teatro al aire libre). Hay paneles explicativos que facilitan la exploración de la biodiversidad del jardín.
A cierta distancia se encuentra un huerto de conservación de 2 hectáreas donde se cultivan 1600 árboles frutales de variedades olvidadas y típicas de la región.